Los iconos bíblicos en el proceso de la CLAR

  • Hna. Maricarmen Bracamontes Ayón, OSB Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos - CLAR

Resumen

En este artículo intentamos situar el proceso corporativo de discernimiento en que se ha adentrado la CLAR desde el año 1997. Este proceso está motivado por los desafíos que plantea la transición cultural hacia el cambio de época en que nos encontramos como humanidad.

Inicio la reflexión situando, muy brevemente, lo que considero un primer gran momento en la historia de la CLAR: 1959-1997; y, después, un poco más detalladamente, un segundo momento que hemos venido tejiendo, particularmente desde el año 2000, con los hilos de los íconos bíblicos que acompañan este caminar.

Biografía del autor/a

Hna. Maricarmen Bracamontes Ayón, OSB, Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos - CLAR

Religiosa Benedictina del Monasterio “Pan de Vida” de Torreón, Coahuila (México). Realizó sus estudios teológicos en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y en la Catholic Theological Union de Chicago. Es asesora de formación inicial y continua, así como facilitadora en retiros, asambleas y capítulos provinciales y generales en comunidades religiosas de México, América Latina y el Caribe, y también en algunas de los Estados Unidos y fuera del Continente. Sus áreas de interés académico y pastoral son la Espiritualidad Bíblica; la Teología de la Vida Consagrada; el Desarrollo Humano y el Crecimiento Espiritual: una visión integral e integradora del ser sexuado; Análisis de las realidades emergentes en esta época de transición cultural. Todo esto con un enfoque holístico desde la perspectiva de la evolución de la conciencia. Hace parte del ETAP desde el 2006, al que coordinó en el trienio 2009-2012; ha estado vinculada con la Comisión de Vida Religiosa Inserta de la CLAR.

Cómo citar
Bracamontes Ayón, OSB, H. M. (2016). Los iconos bíblicos en el proceso de la CLAR. Revista CLAR, 54(2), 8–16. Recuperado a partir de https://revista.clar.org/index.php/clar/article/view/96

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2016-06-30