Una lectura del Horizonte Inspirador de la CLAR. La Visitación ¿una imagen feminista, machista o integradora?

  • P. Orlando Escobar, CM Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos - CLAR

Resumen

“La última Asamblea de la CLAR en Bogotá eligió como icono bíblico para los próximos años el texto de la Visitación (Lc 1, 3956). Esta bella imagen contiene una variedad de elementos que inspiran la Vida Consagrada femenina y masculina, e incluso a las Nuevas Generaciones y a la Vida Religiosa anciana en un tiempo en que se ve con preocupación el aumento de los consagrados y consagradas ancianos, mientras se vive una preocupante reducción de las vocaciones. Siete aspectos fluyen de este icono: movimiento y prontitud, riqueza interior, alegría, sorpresa, acogida y encuentro, servicio, y una abundante presencia del Espíritu Santo. Esperamos que este icono que sucede a Betania inspire, suscite y haga florecer mucha vida y reflexión en la Vida Consagrada Latinoamericana y Caribeña.”

Biografía del autor/a

P. Orlando Escobar, CM, Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos - CLAR

Nació en Argelia Valle en 1967. Ordenado sacerdote en 1994 en Santa Rosa de Cabal. Ha realizado estudios filosóficos con la Universidad Santo Tomás y una maestría en Teología en California. Actualmente se encuentra realizando estudios de Doctorado en Filosofía. Se ha desempeñado como rector, superior, formador y director en diferentes casas en Colombia, California y Roma. Dirigió la revista vicentiana y nuntia durante 5 años en la Curia General. En 1999 fue asistente Provincial por un corto periodo. Siendo rector del seminario mayor Nuestra Señora del Carmen (Restrepo- Meta), es llamado a prestar el servicio de Provincial en junio de 2012.

Cómo citar
Escobar, CM, P. O. (2016). Una lectura del Horizonte Inspirador de la CLAR. La Visitación ¿una imagen feminista, machista o integradora?. Revista CLAR, 54(2), 42-49. Recuperado a partir de https://revista.clar.org/index.php/clar/article/view/99

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-06-30