Mujeres del Alba: renacidas y resilientes. Aporte desde la Psicología y el Desarrollo Humano

  • Hna. Rosa María Moreno Rodríguez, F.Sp.S.
Palabras clave: Mujer, alba, renacer, resiliencia, transdisciplinariedad

Resumen

Un nuevo paradigma del proceso de transformación del “ser mujer” se construye a través del acontecer histórico, con una esperanza de humanización que dé respuesta asertiva a los siguientes cuestionamientos: ¿Cómo sería el mundo hoy si las mujeres participaran más activamente en la sociedad y en las decisiones de salud, educación, economía, justicia y paz?

¿Se podría augurar que la presencia femenina en la gestión del poder-servicio eliminaría el conflicto y la guerra con el ejercicio de más entendimiento, comprensión, tolerancia y compasión…? Y en las religiones, en particular en la Iglesia Católica ¿cómo se podría evaluar este aspecto de la participación de la mujer en el ámbito eclesial? La reflexión-acción del pensamiento femenino original y diferenciado, así como el rasgo de la radicalidad de la experiencia existencial y el examen de soluciones para el drama humano, será el leit motiv que oriente en el presente y en el futuro la presencia de la mujer renacida y resiliente en la construcción de la “Civilización del Amor”.

Cómo citar
Moreno Rodríguez, F.Sp.S., H. R. M. . (2022). Mujeres del Alba: renacidas y resilientes. Aporte desde la Psicología y el Desarrollo Humano. Revista CLAR, 60(2), 48–59. Recuperado a partir de https://revista.clar.org/index.php/clar/article/view/996

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2022-06-07